Cómo teñir el cabello (pintar el pelo)

300px-Dye-Hair-Intro

¿Has estado considerando teñirte el cabello?  Ya sea que lo vayas a probar por primera o por vigésima ocasión, estos consejos pueden serte útiles para teñir tu cabello sin dañarlo.. Pasos : 

1) Elige un color con el que estés cómodo. Si es tu primera vez, los más recomendable para evitar un resultado que pudiera desagradarte es no usar un tinte alejado en más de dos tonos de tu color original.

500px-Dye-Hair-Step-1

2) Usa los guantes protectores incluidos con el tinte, y ten toallas de papel a la mano para encargarte del líquido que se escurra. También debes tener a la mano durante la operación una toalla vieja a la que no te importe mucho manchar, porque cuando termines de teñirte, por más que enjuagues el cabello, la toalla que uses para secarlo absorberá algo del tinte. Para evitar manchas muy notorias, puedes nombrar a tu “toalla oficial” de teñido, que tenga un color similar a los tonos que usas más frecuentemente. 

500px-Dye-Hair-Step-2

3) Usa una playera muy vieja que no te importe tirar o dejar llena de manchas para usarla la siguiente vez que tiñas tu cabello; por más que tengas cuidado la playera que traigas puesta acabará llena de rastros de tinte.

500px-Dye-Hair-Step-3

4) Antes de aplicar el tinte al cabello, puedes recubrir todas las superficies de tu piel que vayan a estar expuestas al color (orejas, nuca) para evitar que queden manchas temporales en ellas.

500px-Dye-Hair-Step-4

5) Mezcla el tinte.

500px-Dye-Hair-Step-5

6) Aplica el tinte a tu cabello por secciones (por ejemplo, un costado, luego el otro).  Asegúrate de cubrir toda la extensión del cabello por igual para que no se noten divisiones o líneas de color,y también masajea el cuero cabelludo para que el tinte cubra hasta la raíz del cabelo y no sólo las puntas. 

500px-Dye-Hair-Step-6

7) Usa un cronómetro para medir el tiempo indicado en las instrucciones del tinte  *Nota: si lo estás usando para cubrir canas, añade 10 minutos al tiempo señalado.*

500px-Dye-Hair-Step-7

8) Sin afectar el tinte reposando sobre tu cabello, aprovecha este tiempo para limpiar todo el exceso de tinte que se haya corrido hacia tu frente y cuello

500px-Dye-Hair-Step-8

9) Espera a que el tiempo marcado se cumpla, métete a la ducha y humedece tu cabello un poco para enjabonarlo a conciencia. Deja que el jabón actúe durante un minuto y luego enjuaga hasta que el agua salga completamente clara después de pasar por tu cabello. 
500px-Dye-Hair-Step-9
10) Usa el acondicionador incluido con el tinte y aplícalo en tu cabello. Espera cinco minutos antes de enjuagarlo.
500px-Dye-Hair-Step-10
11) Permite que tu cabello se seque naturalmente en lugar de enjuagarlo, porque conservará más el brillo que tenía antes del tinte.
500px-Dye-Hair-Step-11
12) Evita exponer tu cabello teñido recientemente a los rayos del sol. La luz ultravioleta puede interferir con el proceso de absorción del tinte.
500px-Dye-Hair-Step-12
13) Lava tu cabello al día siguiente, asegurándote de que hayan pasado 24 horas completas desde la aplicación del tinte. Puedes usar tu acondicionador usual cuando termines de lavarlo, pero deberás dejarlo reposar de nuevo por cinco minutos. Nota: Algunos shampoos (Pantene, ciertas presentaciones de VO5) contienen ingredientes agresivos de limpieza que pueden dañar la apariencia de tu cabello; revisa la etiqueta para asegurarte de que tu shampoo sea seguro para cabellos teñidos.
500px-Dye-Hair-Step-13
14) Asegúrate de dejar el acondicionador sobre tu cabello cinco minutos durante toda la semana siguiente a la aplicación del tinte, y permanecerá liso y sedoso, como si nunca lo hubieras expuesto a un tinte.
500px-Dye-Hair-Step-14
Video : 
Consejos : 
  • Para algunos tintes, aplicarte un poco de vinagre después de teñir tu cabello permitirá que el color se fije durante más tiempo (mezcla partes iguales de vinagre y agua, espárcelo por tu cabello usando los dedos y enjuaga después de uno o dos minutos).
  • Mezcla un poco de acondicionador con el tinte antes de aplicarlo; esto ayudará a que el cabello lo absorba mejor y se dañe menos.
  • Lava tu cabello un día antes de aplicar el tinte, para que los aceites naturales de éste se encuentren presentes sobre la superficie y permitan una mejor asimilación del tinte.
  • Si vas a usar un tinte permanente antes de unas vacaciones o un evento importante, tíñelo con una semana de anticipación para que recupere su apariencia saludable y natural cuando lo necesites.  Esto permitirá a tu cabello y a tu cuero cabelludo reponerse de la acción de ingredientes sintéticas, y después de unos ciclos de lavado y acondicionado es mucho más difícil que un cabello está teñido.
  • Intenta comprar productos de cuidado para el cabello diseñados especialmente para proteger los colores teñidos: ayudarán a reducir el daño y el tinte durará más tiempo.
  • Considera comprar una brocha y un tazón especiales para teñir, porque pueden hacer más fácil el proceso.

Advertencias : 

  • Si experimentas irritación o ardor mientras el tinte está en tu cabello, ¡enjuágalo de inmediato!
  • Si tu cabello está muy seco, antes de teñirlo deberás usar por una semana entera acondicionador durante la ducha, dejándolo reposar cinco minutos en tu cabeza mientras actúa con el calor de la regadera.
  • Sé muy cuidadoso con la elección de la marca de tus tintes: algunos ingredientes poco regulados, especialmente en los tintes oscuros, se han relacionado con agentes carcinógenos.
  • Algunos tintes usan una sustancia química llamada parafenilendiamina que puede causar reacciones adversas en algunas personas. Si el tinte que elegiste contiene este químico, es recomendable aplicarlo en un pequeño sector de tu cabello para asegurarte de que no causará un efecto indeseado.
  • No te preocupes si ves tinte escurriendo por tu cuerpo en la regadera. Los tintes temporales sólo están fijos unos siete o diez días, y después se disuelven con el agua hasta desaparecer por completo.

Deja un lindo comentario! ^^